lctrct dice...

13.9.05

Karate Party - Black Helicopter (S-S records, 2005)

No me gusta escribir reseñas de discos que me he bajado y no me he llegado a comprar, pero en este caso no he podido resistirme. El sábado andaba pegándome con el disco de Pink & Brown mientras miraba la reseña de Karate party en el Terminal Boredom; me sonaba el nombre de haber leído algo en el blog de Scott Soriano, busqué el mp3 y no lo encontré, así que tiré del soulseek a por el disco -ficción narrativa chicos, no hagan ésto en casa-. El domingo me acordé, lo puse a ver que tal y en cuatro canciones tenía las pelotas en el suelo. No tengo nada en contra del rollito Load, es más, me provoca toda la simpatía del mundo; pero es que Pink & Brown ilustran a la perfección mi problema con las 3/4 partes del sello, y por inducción -algo amañada-, con el sector más artie de la modernez; Siento toda la empatía del mundo por su estética, me gusta su sonido y la "actitud", pero me acaban aburriendo; me enganchan y cuando parece que me tienen vendido me han soltado, pero lo más curioso es que siempre me quedo con la sensación de que molan. Luego me encuentro con algo así y y vuelvo a caer en la cuenta de que mi problema es que veo poco más que estética per se, y lo que veo no me es suficiente; me hace falta algo más que no encuentro en muchos y que si me transmiten Karate Party. Quizás esté relacionado con alguna deficiencia en el sistema auditivo o que me hizo demasiada gracia la broma de la neoteric wave que decían en el Blank Generation, pero el caso es que he tenido la misma sensación que tuve cuando oí por primera vez a Piranhas o, mira por donde, a A-Frames. Algo fresco, inspirado y con pasión. Art-punk, punk reinterpretado ayer u hoy, de primera.

Karate Party eran (es una reedición) un grupo de Sacramento de mediados de los noventa, comandados por Chris Woodhouse (the Pretty Girls, FM Knives, Lizards, Los Huevos...) que solo llegaron a sacar un single para el antiguo sello de Soriano, Moo-La-La, y que junto a unas cuantas canciones no editadas y unos temas en directo es lo que acaba de sacar Scott Soriano en el de ahora. No encuentro un enlace directo a la entrada, pero ésto es lo que contaba en su blog:

Karate Party was Chris Woodhouse, Brian Wright, & Joss (and for a short time Rob Austin). They existed in Sacramento in the mid to late 90s and played some blistering shows. In 1997, Moo-La-La Reocrds (run by Scott S.) put out a 7". Three hundred were pressed and it took three years to sell them. A third of the pressing was bought by a little known Seattle band called Bend Sinister. When Bend Sinister reorganized and changed the name to the A Frames, they tracked Woodhouse down. He has since recorded 4 7"s and 3 LPs for Seattle's favorite sons, as well as records for the Coachwhips, Hospitals, Bananas, SLA, and others. Karate Party no longer exists.


Después de oírlo no hay duda de que han sido una gran influencia para A-Frames o the Intelligence, también de Sacramento. Por momentos suenan como si a Nirvana le hubiese dado por los riffs angulares y locos, y por otros parecen unos A-Frames menos A-Frames jugando con pistolitas láser en la California del 77. Molan hasta los temas en directo. Quiero este disco y quiero ese pedal.

Anonymous Anónimo dijo...

Como si me hubises leido la mente, pienso EXACTAMENTE lo mismo.

13/9/05 16:44  
Anonymous Anónimo dijo...

si ke mola este disco si........ tambien me lo baje sin saber y esta muy guapo.

15/9/05 18:41  
Anonymous Anónimo dijo...

me uno al club de los que se han bajado el disco...

lo de las 100 copias de los A-Frames tiene guasa la cosa, ¡a saber para que las querian! ¡para copiarlos y que los reconozca menos gente fijo! :P

estan tela chulos los Karate Party, pero A-Frames me gustan un poco mas.

15/9/05 19:52  

Escribe un comentario